El Proyecto de Música Electrónica conocido como Hypnotika nació en 2008 en Barcelona con la finalidad de involucrar a todos los profesionales de la escena electrónica (funky house, deep house, tech-house, minimal, electro y techno) para ofrecer a todos los participantes un verdadero viaje musical, profundo e intenso, gracias a los sonidos electrónicos propuestos por nuestros DJs. A partir de Mayo 2012, Hypnotika se ha extendido también en Madrid, donde ha empezado una colaboración productiva con artistas locales. Actualmente, los DJs que colaboran con nuestro colectivo pinchan o han pinchado en varios clubs de Madrid (Sala Taboo, Moe Club) y Barcelona (Be Cool, KGB, El Setial, Chiringuito Inercia, Sala Instinto).

Una parte esencial del grupo es la interacción, fundamental, entre los DJs y otros artistas que se expresan en vivo. Una interacción orgánica entre DJs, vocalistas y percusionistas, que constituye el núcleo sobre el que se basa la fuerza de Hypnotika. Se trata de un trabajo coordinado a nivel profesional, en el que todos los momentos relevantes de la noche (apertura, cambios en la cabina, cierre, actuaciones y prestaciones vocales) están planificados y ejecutados con una precisión metódica. Además, hay que recordar la frecuencia de colaboraciones puntuales con otros músicos que vienen de otros ámbitos (saxofonistas, violinistas, bailarines, actores de teatro). De hecho, Hypnotika no es sólo una fiesta de música electrónica, sino que sobre todo es un ambiente íntimo donde el público se siente en contacto directo con la cabina y donde se crea una atmósfera, “ un escape del mundo real “. También hay actuaciones de teatro en vivo, inspiradas en poemas, en fábulas antiguas de mundos mágicos del pasado y todo estrictamente basado en sonidos electrónicos.

La fuerza de Hypnotika se basa en la cooperación de sus componentes. Aunque cada DJ mantenga su autonomía y su proprio estilo, es cierto que cada uno de los miembros tiene un actitud de respeto hacía sus compañeros, con el que la fuerza del grupo se unifica paralelamente a las capacidades de los individuos. La humildad, la colaboración mutua, la voluntad general del colectivo de automejorarse en todas las exhibiciones en las que toma parte, la interminable búsqueda de nuevos desafíos que involucren todo el grupo: éstas son claves del exito de Hypnotika.

Biografías

Manuel Grandi

Manuel GrandiManuel Grandi nació en Turín, Italia y desde muy temprana edad se interesa en la música electrónica. Él descubre la Música House por ir a las discotecas cuando era un adolescente, inspirado por las habilidades de mezcla y de espectáculo del celebre Dj italiano, Joe T Vannelli.

 Pronto Manuel se siente atraído por el sonido funky que es muy popular en los clubes de Chicago y San Francisco y por las melodías estilo Dirty House producidas por los Djs de Holanda. Este particular estilo, que mezcla el Electro y el Latin House, es lo que realmente le inspira hasta el día de hoy y crea la base para su enfoque ecléctico.

 En 2006, Manuel se desplaza a Barcelona, donde consigue tocar su música en sitios también muy conocidos como Lust, Before, Rosebud, Living BCN, Catwalk, City Hall, The Glass. Durante todo el verano de 2007 es el DJ residente y promotor de ‘Ego Funky’, la noche en la Sala Istinto que se convierte en uno de los lugares más populares de Barcelona. En el verano de 2008 es regularmente invitado, como un DJ, a pinchar en varios locales en San Antonio de Ibiza, tales como el Tropicana, el Viva y el Taboo.

 A su regreso de Ibiza, Manuel se reúne con el percusionista Gabriel Nuzzoli (colaborador de Ricky Martin, Amy Winehouse, Dj Disciple, Louie Vega) y untos forman el busto de un proyecto de Groove cuyo objetivo es crear un show en vivo. En 2010 Manuel decide ampliar sus posibilidades musicales y produce varios temas en el estudio del renombrado músico y ingeniero de sonido, Charlie Chicago. Hablamos de temas como “Sex Avec Ma Belle“, “Girls From LA “, “Seduction“, “Fucking House Music”, “You Can Try”, incluso remixes para varios artistas, tales como Risco Connection y Monocolture.

 Recibe varias propuestas de parte de cantantes y artistas para empezar colaboraciones y producciones, tales cómo “All Around” con Miss Q, “Night Adventure” con Zhanna, “Don’t Mind” y “Zone Out” con el Park Life.

 En Verano 2012, Manuel regresa a Ibiza para la temporada, donde consigue la oportunidad de pinchar cada Viernes en el Hotel Ocean Drive, así ofreciendo al público sesiones frescas y inovadoras de Latin y Deep House. El paso siguiente consiste en un salto hacía otros locales ibizencos muy reconocidos, cómo el Ushuaia Beach Club, Hotel Es Vives y Discoteca Somni.

 Actualmente, sigue tocando sus discos en locales de Madrid y Barcelona, colaborando activamente con el colectivo de Hypnotika.

DJ Stonc

DJ StoncDJ Stonc (Alessandro Russo) nació en Milan. Desde joven sentió una profunda curiosidad por la musica que le llevó a la edad de solo seis años a tocar el violín. A los 15 años descubrió el verdadero House Music y comenzó a coleccionar CD’s de todo tipo: del jazz al R & B, del House a Electrónica, del ChillOut al Jazz, del Lounge al Minimal, Funk, Hip Hop, convirtiéndose en un verdadero melómano.

Con sólo 19 años debutó como DJ, presentando sets en locales historicos y prestigiosos de Milán como Roialto, Milano y InnVilla. Fué también DJ residente del Justice Café de Arcore y del Palo Alto Caféde Milan, incursionando como DJ también en eventos privados. En el año 2006 pinchó en elSnow Party de Montecampione, junto a Franco Moiraghi.

En 2008 decidió realizar una nueva experiencia profesional en el extranjero y se trasladó a Madrid, donde rápidamente comenzó a pinchar en distintos clubes y discotecas de la capital española:
Pachá, Joy Eslava, Bangaloo, Taboo, Fuse Hotel Puerta de América, Shanghai, Oui Mad, Cuatro Bajo Cero, Mármara, Café del Mar Tarifa.: estos son los más importantes.Sus sesiones estan animadas por el House, Deep, Funky House, Tech House. Actualmente, Alessandro es DJ y residente en la discoteca Bangaloo de Madrid donde pincha todos los Viernes por la noche.

Alberto Muñoz Redondo

Alberto MuñozAlberto, en el 1996, empieza a hacerse un espacio en este panorama musical de la mano de su amigo Micro, actualmente productor, nada menos que en la por aquel entonces mítica sala Van-Vas (Villalba- Madrid) donde ya se había hecho un nombre Pepo, entre otros grandes de la época, pinchando en las primeras horas con un contundente y minuciosamente selectivo Goa-Trance.

 Posteriormente se dedica a la producción de eventos tales como fiestas y raves, muy conocidas éstas sobre todo entre la escena underground de la sierra norte madrileña, tales como: Los Llanillos 2001 y Valderave 02 (en solitario) , M. Rave 03, 04, 05 y 06 y cada primer sábado de septiembre tiene una cita con su colectivo de Djs de El Escorial (E.R.I.).

 En Octubre del 2003 es su debut en las “Rookie Sessions” de la ya más que definitivamente asentada Sala Coppelia 101, con un gran éxito y reconocimiento del público asiduo, y la consecución de la residencia en la mísma sala en dichas sesiones.

 Su música, que abarca muchos estilos, optando por los sonidos eclécticos – sin que ello signifique un pastiche sonoro – antes que las sesiones excesivamente lineales y repetitivas, ha ambientado algunas de las mejores fiestas de Madrid en locales tan importantes de la escena como: Danzoo, Cool, Coppelia 101, Arena o Flamingos (residencia del Club 8 y ½), Abydos, y habiendo recorrido, a su vez, prácticamente toda la península, Baleares (Ibiza) y Francia, lugares algunos de ellos donde ha compartido cabina con algunos de los mejores DJs nacionales e internacionales, como: Dave Clarke, Laurent Garnier, Green Velvet, James Ruskin, Maral Salmassi, Dj Fierce, Mike Polarny, Cristian Varela, Miguel Mendoza, Jesús González, Ivan Smoka, Pelacha, Pepo, O.Mulero, Java,Raúl Parra, Undo, JL Magoya, Alex Under, Ismael Rivas, Kiko Barba o Cesar del Río, entre otros.

 Actualmente está inmerso en la producción musical de sus primeros temas, formando grupo con su amigo Abel Rizaldos. Juntos, ya preparan su primer directo, del que se espera será una explosión de contundencia, firmeza y musicalidad.

Valerone

Valerone  Valerone, poliglota y de origen ucranio-rusa, crecido entre Moscú, París y Marsella al estilo noventavo de House, Garage y French Touch, frecuentando lugares tal cómo el Queen, Gibus, Bain Douches, Palace o Rex club y otros menos conocidos pero sobretodo lugares de ambientes lounge y pioneros alternativos technoides de la escena underground Parisina como ocupas y asociaciones artísticas. Se puso en los finales de los 90’s a frequentar el movimiento de las “ free parties “ y festivales techno al Estilo Spiral Tribe, Sound Conspiracy, UFO, Lego, Heretik y muchos más, para pasar a producir con estílo propio composiciones de inspiración europea. A pesar de que la música electrónica más “upperground” de la escena mundial se hubiese entrometido en los ambientes “RAVE” con una preferencia radical por los rítmos tribales y decadentes de la escena TRIBE y HARD-TECHNO, en 2001 empezó a producir piezas de directo con los programas de la época (Fruityloops y Ableton LIVE 1), para luego pasar a usar módulos de rítmos y sintetizadores reales. Madurando con los años, se puso a reducir gradualmente los BPM pasando desde una linea de 160 – 180 BPM a una de 110 -130 BPM.

 En la década de los años 2000, Francia, Italia y España representan las etapas fundamentales para la creatividad y el desarrollo personal. Llegando a Florencia en el 2003, descubre más a fondo la cultura techno que se había expandido en aquella época gracias sobretodo al grupo Metempsicosi y a las tribus techno Italianas locales y regionales… La experiencia en Barcelona a partir de 2007 influye de una manera decisiva en la producción y en el Djing, innovando sus conocimientos a través del recupero de temas Deep House y a través de la descubierta de nuevos estílos musicales de origen berlinés como Tech House y Minimal, transformando lo que era un simple hobby en una verdadera pasión por la producción, la edición y la mezcla de la música electrónica.

Curriculum:

SALA TABOO – MADRID, ZENTRAUS – BCN “TRUS’ ME” SERIES, EL SETIAL – BCN, WAPA – BCN, SENTIDOS – BCN, HUGO BOSS EVENTS – BCN, ARMANI EVENTS – BCN, KOI BAR – BCN, NEXT ME – BCN

Nacho Zamora

Nacho ZamoraNacho Zamora es un joven madrileño nacido para mover las pistas de baile. Sus gustos van desde el chill-out al house más tribal. Sus comienzos fueron en locales y pubs de su zona.

 A raíz de ahí pasó a formar parte del grupo Keeper el año 2004, a través del cual consiguió pinchar en salas como Keeper, Barnon, Okama, Chango, Divino y Bonamara (Terraza situada en Kinepolis ciudad de la imagen). En el año 2006 pasó a formar parte del grupo Sundance y de aquí por las salas Boite y las sesiones Remix, Bravo y Sundance.

 Más tarde, formó parte del grupo FSM entrando como DJ residente de la sesión ROYAL (Cool), enfocada hacia un público gay. Desde aquí, pudo expresarse como artista en el INFINITA FESTIVAL, compaginando eso con la sesión SUKEY (Sala La Riviera). En esta circunstancia, le llevó a compartir cabina con Rocky Rock (DJ oficial de The Black Eyed Peas) y con MASTIKSOUL.

 En la actualidad, se encuentra sumergido en las noches de la sala New Garamond, donde los jueves representan el día elegido para animar la movida de los aficionados del rollo electrónico. Además, está involucrado en el proyecto de Hypnotika, que es un tipo de fiesta que dará mucho que hablar.

Somaya Bachary (Directora artística y bailarina)

SelbachaSomaya Bachary Bergui, nacida en Madrid, informática, comunicologa audiovisual y estudiante de artes escénicas en la escuela de Carmen Roche y Victor Ullate.

Actualmente, se encuentra trabajando en el lanzamiento de Selbacha, su firma de espectáculos que se engloba bajo un concepto que ha denominado Smart Shows y que se podría definir como “ESPECTÁCULOS A MEDIDA”. Los Smart Shows parten del concepto de que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, por ello todo puede transformarse en artes escénicas.

La primera categoría de la Colección Selbacha nace con el nombre de Selbacha Kanalla y se compone de un conjunto de Smart Shows destinados al ocio nocturno. El objetivo de Selbacha Kanalla es fusionar artes escénicas con música electrónica y en ella podremos ver piezas como “Champagne” que es la traducción en artes escénicas de la inspiración que produce el Champagne en la artista. “This is not a revolution it is justa n evolution”

 Knightbots

KnightbotsKnightbots es el proyecto de tres productores de Barcelona que después de una vida nutriéndose a base de beats y sintetizadores y tocando en bandas de rock, deciden empezar a producir. Se espera que, a lo largo de la temporada 2013, muestren al público sus primeros remixes y EPs con el sello Neonized Records. Ya se pueden escuchar los temas “Stay Away Too Long”, publicado en el blog Neonized Magazine y en The Bass Killers blog (México) y también en el blog The Frost (Rusia). El tema: “Smile with U” está sólo disponible, de momento, en el podcast “The Guestlist 30” del DJ y productor británico conocido bajo el nombre de su proyecto, Fear Of Tigers. Se puede encontrar una entrevista completa en WWW.MONDOSONORO.COM, estrenada en Diciembre 2012 bajo el nombre de DemoTest.

 KNBTZ a.k.a Knightbots DJs son dos de ellos mezclando la música que inspira a los tres. Han actuado en bares, raves y clubs como Noise Club (Sala BeCool) y KGB en Barcelona, aparte de colaborar con la Fundación Ribermúsica y con el colectivo Hypnotika en fiestas e incluso desfiles de moda. Sus sesiones son una mezcla de melodías frescas con una buena dosis de electro y de noise influenciado por aires funk y rock, siempre haciendo homenaje a hits clásicos de las últimas décadas.

Mario Spit

Mario SpitMario Spit, también conocido como Dj Spit, nació en Barcelona en el 1982. A la edad de 12 años se interesó en la música electrónica y empezó a comprar vinilos a pesar de que sólo tenía un tocadiscos antiguo. Entró en el mundo de los DJs en 1996 después de haber sido influenciado por la música electrónica desde el primer momento.

 Autodidacta y con un estilo propio que se ha desarrollado y evolucionado a lo largo de los años, en sus sesiones se fusionan generos como el Techno, Minimal, Tech House y Deep House. Además, estudió ingeniería de sonido para mejorar sus habilidades en la producción de estudio, lanzando así su propia visión de la música, es decir entender la música electrónica a un nivel superior y aplicar sus conocimientos a sus actuaciones en directo y en los espectáculos.

 En finales de 2011 fundó su propio sello discográfico underground, Consumed Records, que ha conseguido un éxito más allá de las expectativas, siendo apoyado por artistas de la talla de Richie Hawtin, Marco Carola, Paco Osuna, Slam, Dubfire, Someone Else, Manuel de la Mare, Cristian Varela, Gabriel Ananda, etc.

 Spit es una combinación del mundo de la ciencia con el mundo espiritual, de lo físico con lo mental y de lo sensual con lo místico.

Jane Fox (Cantante y Vocalista)

Jane FoxJane, desde que era muy pequeña, sabía a lo que quería dedicarse. A los 5 años comenzó a ir a coros, a los 6 años empezó a recibir clases de piano (hasta los 18 años que finalizó) y a los 7 años empezó lenguaje musical y solfeo (hasta los 12 años, cuando terminó dicha formación). A los 11 años, se incorporó en la orquesta sinfónica de Madrid, con la que se iba a cantar por distintos sitios de España durante varios años. A los 13 años, se incorporó a un curso que realizaba el productor Jesús Yanes para aprender técnicas de canto moderno. A los 15 años, comenzó a prepararse la voz como cantante de ópera y a los 18 años entró en el conservatorio de Arturo Soria para seguir formando su voz. Actualmente, con 23 años, forma parte del coro de góspel de Madrid, Coro Living Water, y sigue formándose en distintos estilos (house, soul, jazz, gospel, ópera…) Además de su preparación como cantante, con el fin de mejorar y completarse como artista, desde los 8 años recibe clases de diferentes estilos de baile: gimnasia rítmica, ballet, funky, gim-jazz, etc.

 Actualmente colabora con el sello de Senssual Records en produciones musicales del genere House, cantando live durante sesiones de música electrónica en clubes de Madrid como Sala Tartufo, Laydown, Moe Club, Sala Fortuny, Vanity y Sala Taboo. Previstas también etapas futuras en otras localidades de España, cómo en Cantabria junto con Universo Robot. A lo largo del año 2012, ha realizado más de cuatro temas que saldrán en los próximos meses en diferentes sellos, incluido él de Senssual Records.

Dany Masterpiece

Dany MasterpieceDany comienza a comprar sus primeros discos en el ‘89 y en el ‘91 consigue su primera sesión oficial en las discotecas locales. Rápidamente se anticipa a las tendencias musicales proponiendo entre los ‘90 / ‘93 música House y Garage, pero es entre el ‘94 / ‘96, con su sonido progresivo como dj residente en el “Giona Club”, de Fondi (Latina), que afirma su propia y original visión de la música, la obtención de muchas satisfacciones en Italia y en el extranjero. Desde el ‘97 ha venido proponiendo una mezcla de diferentes estilos como Electro, un House, Drum’n’bass, Break-beat, en busca de nuevas sonoridades.

 Compartió cabina con los mejores djs italianos e internacionales. Durante 2 años ha estado colaborando con el grupo finlandés X-Rust, tocando en la fiesta ColorMode y en el Festival DBTL en Turku. Durante 4 años fue dj residente de “Zulu” en Gaeta. Desde el año 2004 vive en Barcelona, donde ha fundado el grupo “Electro Clash Party”, para la organización de fiestas donde suena electro-clash, electro-house, electro rock e indie-tronic. ¡Él pincha siempre con vinilo!

Alpheratz

AlpheratzAlpheratz es un proyecto artístico que se adapta a todos los gustos, a todas las edades y a todas las velocidades, una sesión siempre potente, continua y con múltiples variantes. Un concepto de sesión que se adapta al club y a las circunstancias, con posibilidades tan diversas como ElectroSwing, House en sus variantes (Soul, Deep, Tech), Techno y Hardtechno, evitando excesivos momentos planos y viajeros. Cada cosa a su momento, pero siempre con un buen bombo y acompañandolo de ritmos latinos, funk y tribales.

Alpheratz debutó oficialmente a principios de 2010 después de una larga trayectoria clubber, en la que cabalgó en la mochila de djs como Dave Clarke, Marco Carola, Ben Sims o Chris Liebing.

Nacido en Barcelona, tuvo la suerte de vivir la época más underground de la música electrónica a nivel de club, un gran momento en que nadie sufría por su integridad física cuando nos deleitaban con sesiones cargadas de sonidos y velocidades trepidantes, pues eso era lo normal.

Ha participado en multitud de fiestas de carácter en las playas de Barcelona durante la noche de San Juan (Chiringuito Inercia), en El Setial, en el Wapa Club de Barcelona y en la Sala Taboó de Madrid.

Actualmente, en Barcelona Alpheratz está pinchando en Ground Bar (Hotel Axel), Duvet, Berlin Cabaret.

Cristina Morales

"Cristina moralesCristina Morales ha viajado mucho en los últimos años, desde Canarias a Brasil, Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Suecia, Cuba, Portugal, Ibiza, Italia, Casablanca, etc… Son algunos de los lugares que ella ha recorrido con la música y la percusión desde temprana edad, tocando junto a grandes músicos en bandas y agrupaciones musicales de diversos géneros como el Funk, Latin Jazz, Samba, Afro caribeña, Música Cubana, World Music, New Age, Música Popular, Música Africana, Jazz Étnico, Jazz de Vanguardia, Pop, Reggae, Soul Funk, etc… Adquiriendo así una sólida formación musical y experiencia como músico en distintos géneros musicales, decide experimentar con las nuevas tendencias musicales e introducirse en la música electrónica, dónde comenzará a obtener un mayor reconocimiento como percusionista dentro de la Cultura de Club y que éste ayudará aún más a desenvolver su talento en las mejores salas del pais cómo Sala Joy Madrid ,Teatro Kapital Madrid, Pacha Barcelona, CDLC Barcelona, Penelope Beach Club Benidorm, Budah Madrid, Space Ibiza, Ushuaia Ibiza, etc…
En el año 2008 es invitada como percusionista oficial en la Gala de premios Nacionales de la Música Electrónica “DeejayMags 08” por uno de los Djs pioneros y de mayor reconocimiento de España, el DJ y productor Cesar De Melero.

 En el año 2009 realiza una gira de dos meses con el “Winter Emotion Tour” por todo el norte de Italia, actuando por las ciudades más importantes como Roma, Milano, Venezia, Florencia, Cortina D’Ampezzo, Perugia,Torino, Bologna, con la compañía italiana de espectáculos Amarena Company.

Al año siguiente recibe una propuesta directamente de Space Ibiza para ser la Percusionista Oficial de la Fiesta “Mondays Calling 2010”. También realiza una sesión en directo por Radio (Presentación de la Fiesta Mondays Calling de Space Ibiza), junto al Deejay José María Ramón y el locutor también Deejay Miguel Garji. Ibiza Global Radio, Ibiza.

En Febrero del 2011 obtiene una nominación a nivel nacional y recibe el 3º Premio Nacional en la categoría como instrumentista MEJOR LIVE PA de CLUB en la Gala Nacional de Premios DEEJAYMAGS´10. www.deejaymags.com

 En la reciente temporada de Ibiza 2012 Cristina Morales ha sido la percusionista residente en Ocean Beach Club Ibiza, inaugurado este verano en la isla de Ibiza. Comparte escenario junto a grandes Djs Nacionales e Internacionales y realiza diversas actuaciones y eventos privados entre Ibiza y Formentera, tocando en lugares de gran prestigio como en el Hotel Pacha Ibiza, Club del Diario de Ibiza, Atzaró Agroturismo, La Maison De L’elephant, etc…

Valerone

ValeroneValerone, poliglota y de origen ucranio-rusa, crecido entre Moscú, París y Marsella al estilo noventavo de House, Garage y French Touch, frecuentando lugares tal cómo el Queen, Gibus, Bain Douches, Palace o Rex club y otros menos conocidos pero sobretodo lugares de ambientes lounge y pioneros alternativos technoides de la escena underground Parisina como ocupas y asociaciones artísticas. Se puso en los finales de los 90’s a frequentar el movimiento de las “ free parties “ y festivales techno al Estilo Spiral Tribe, Sound Conspiracy, UFO, Lego, Heretik y muchos más, para pasar a producir con estílo propio composiciones de inspiración europea. A pesar de que la música electrónica más “upperground” de la escena mundial se hubiese entrometido en los ambientes “RAVE” con una preferencia radical por los rítmos tribales y decadentes de la escena TRIBE y HARD-TECHNO, en 2001 empezó a producir piezas de directo con los programas de la época (Fruityloops y Ableton LIVE 1), para luego pasar a usar módulos de rítmos y sintetizadores reales. Madurando con los años, se puso a reducir gradualmente los BPM pasando desde una linea de 160 – 180 BPM a una de 110 -130 BPM.

En la década de los años 2000, Francia, Italia y España representan las etapas fundamentales para la creatividad y el desarrollo personal. Llegando a Florencia en el 2003, descubre más a fondo la cultura techno que se había expandido en aquella época gracias sobretodo al grupo Metempsicosi y a las tribus techno Italianas locales y regionales… La experiencia en Barcelona a partir de 2007 influye de una manera decisiva en la producción y en el Djing, innovando sus conocimientos a través del recupero de temas Deep House y a través de la descubierta de nuevos estílos musicales de origen berlinés como Tech House y Minimal, transformando lo que era un simple hobby en una verdadera pasión por la producción, la edición y la mezcla de la música electrónica.

Curriculum:

SALA TABOO – MADRID, ZENTRAUS – BCN “TRUS’ ME” SERIES, SETIAL – BCN, WAPA – BCN, SENTIDOS – BCN, HUGO BOSS EVENTS – BCN, ARMANI EVENTS – BCN, KOI BAR – BCN, NEXT ME – BCN

Adam Vox

Adam VoxAdam Vox, nacido en 1978 en Milán, desde más que 15 años sigue interesándose en las tendencias electrónicas de todo tipo. Debuta como vocalista en el Astoria Club de Milán (Italia) en el Abril de 2004, seguido unos meses más tarde por locales de prestigio en el centro ciudad cómo La Banque y Bassmati. Tras haber prestado su voz a unos locales de Roma (La Maison, The Loft), continúa su colaboración con varios artistas del mundo milanes (2005-2006).

 En el 2006, el gran salto a Barcelona, España. Después de 2 años de preparación, se propone de nuevo en el 2008, trabajando con algunos DJs locales en varias fiestas, pero siempre de manera esporádica. Sin embargo, es en esta época que nace el primer embrión de los futuros eventos de Hypnotika.

 En el 2010, el avance se produjo con la fundación del colectivo de MINIMAL CRIMINALS, junto con el dúo de DJs italianos conocido como Tikitak y también con Marta Reviejo (RRPP). Aquí hay que recordar varias noches en El Setial, Sentidos, Ramat y también la presencia, como cada año, en el Chiringuito Inercia durante la noche de San Juan (23-24 de Junio).

 Desde el verano del 2011, se separa de Minimal Criminals y vuelve a recuperar el nombre antiguo del proyecto anterior, llamado Hypnotika, donde sigue colaborando con DJs como Valerone, Knightbots, Mario Spit, Manuel Grandi, Alpheratz y Dany Masterpiece.

 En Enero del 2012 se traslada a Madrid, donde quedan por delante importantes desafíos y colaboraciones con nuevos artistas. Sala Taboo y Moe Club han sido las primeras etapas de ésta nueva aventura, que a partir de Enero 2013 vee la transformación de Hypnotika en un proyecto lanzado en el mercado internacional. En Diciembre 2012, un tema de Manuel Grandi con voz de Adam Vox ha sido por primera vez estrenado en una compilation Deep House producida por el sello discografico italiano de TRAXACID.

 Su estilo vocal está basado en la fusión de habilidades como improvisación, recitación teatral, presentación escénica y canto.

—————————————————————————————————————-

No dudes en ponerte en contacto con Hypnotika. Rellena el formulario y te daremos una respuesta lo antes posible.

HYPNOTIKA | Cooperativa de Música Electrónica. Avenida de Brasilia 9 – 28028 – Madrid.  + 91 1522688 | +34 671 296239 | Mail: hypnotika.madrid@gmail.com Facebook: Hypnotika Barcelona / Hypnotika Madrid

Advertisements